lunes, 20 de febrero de 2017

ENTREVISTA EXCLUSIVA A PABLO RODRIGUEZ, DELANTERO DEL HOUGANG UNITED

El delantero español PABLO RODRIGUEZ ARACIL nos responde a unas preguntas sobre su llegada a Singapur y sus esperanzas con el Hougang United.

Pablo, tu eres el jugador español que ha jugado en más países (14),  ¿ Qué te motiva para venir a Singapur y jugar en uno de los equipos con más solera del país ?

Singapur siempre estuve en mi bucket list (lista de cosas que hacer antes de morir) donde jugar y cuando me salió la opción de poder venir a jugar aquí ni me lo pensé ! Singapur es un país espectacular para vivir y disfrutar el día a día ! y Hougang United ha hecho un muy buen proyecto de futuro por lo que fue muy fácil decidirse a venir aquí.

Serás el tercer jugador español, después de Francisco Salvador Ela "Chupe" en 2015 que también jugó para Hougang y de Roberto Camarasa con Geylang en 2016. 

Me enorgullece poder ser esta temporada el único español representando a España en Singapur ! ya sabía que habían jugado anteriormente 2 españoles más por lo que me parece genial ser el tercer español en debutar y jugar en este magnífico país !



¿ Por qué crees que no han llegado jugadores españoles a la S-league ?

Me sorprende ser sólo el tercer español en jugar aquí. Me habían dicho que Singapur es un mercado bastante cerrado y es difícil entrar, porque no es un mercado natural y desconocen al jugador español y lo que puede aportar. Todas las barreras caen. Conseguir un buen contrato no es fácil pero gracias a Sarbon Football Agency que conoce bien este mercado y que me ofrecieron la suerte de poder firmar esta temporada en Singapur para poder disfrutar de un nuevo país y una nueva experiencia.

Sabemos que tuviste opciones de varios equipos ¿Por qué elegiste Hougang Utd?

Elegí Hougang United porque fue el equipo que más fuerte apostó por mí desde que supieron que quedaba libre,  el proyecto era y es muy ambicioso para esta temporada y obviamente jugar en Singapur era un sueño que tenía desde hace varias temporadas por lo que todo ha salido perfecto .

¿ Cómo describirías tu juego y qué intangibles puedes aportar a Hougang Utd ? 

Mi juego es .. delantero centro de toda la vida .. jugador luchador y buen remate de cabeza y aportando al equipo la referencia en el área que se necesita para poder crear espacios y ocasione para marcar goles .
El estilo del equipo es diferente a mi juego pero obviamente puedo aportar todo lo que ese estilo no tiene que es juego aéreo sobretodo y tener a un target man en el área. El mayor intangible que puedo aportar es mi experiencia internacional y haber luchado contra todo tipo de centrales (casi siempre con éxito).

¿Te consideras el típico jugador español de toque ? 

No no me considero el típico jugador español de toque (sonríe) .. me considero más jugador inglés .. pero técnicamente tengo mis cualidades que intento mejorar día a día con los entrenamientos y con buenos consejos de otros jugadores.


Philip Aw es uno de los jóvenes entrenadores de Singapur que más futuro tiene, ¿Cómo describirías su aporte táctico ?

El entrenador tiene una filosofía exactamente igual que a Pep Guardiola, le gusta sacar el balón jugado desde atrás y tiene conceptos tácticos bastante interesantes, es un buen entrenador, muy joven por lo que se le augura un buen futuro

¿Cuáles son tu objetivos personales y grupales ? 

Mi objetivo personal es ser máximo goleador de la S-league y el colectivo es intentar luchar por conseguir algún título esta temporada lo cual sería histórico para el club ya que nunca han ganado nada

¿ Cómo es tu relación con los jugadores locales y con los extranjeros ?

Mi relación con todos los compañeros es my buena ! ya estoy acostumbrado a convivir y compartir vestuario con diferentes nacionalidades por lo que se me ha hecho muy fácil tener buena relación con todos y con todo el cuerpo técnico.



¿Qué mensaje envías a la afición del Hougang Utd ?

Me gustó mucho el detalle de la recepción en el aeropuerto a mi llegada y mi mensaje es que nos apoyen toda la temporada ya que habrán momentos buenos y malos pero su apoyo será crucial para poder alcanzar los objetivos marcados. Estoy seguro que tendremos una bonita relación.

FOTOS DE  Heinkel Heinz



No hay comentarios:

Publicar un comentario